Nueva tractorada en Mérida para reclamar que la Junta cumpla con el artículo 130 de la Constitución

El próximo 17 de diciembre

La Plataforma 27M y la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (AGRYGA) han convocado una manifestación-tractorada para el próximo día 17 de diciembre con el objetivo de movilizar a agricultores y ganaderos de toda Extremadura para reclamar a la consejera  de Medio Ambiente y Rural, Begoña García, “unos precios dignos y unos costes razonables”, tras el caso omiso que hizo en la anterior manifestación, y para que cumpla con el artículo 130 de la Constitución Española.

Artículo 130

  1. Los poderes públicos atenderán a la modernización y desarrollo de todos los sectores económicos y, en particular, de la agricultura, de la ganadería, de la pesca y de la artesanía, a fin de equiparar el nivel de vida de todos los españoles.
  2. Con el mismo fin, se dispensará un tratamiento especial a las zonas de montaña.

Los tractores saldrán desde las Vegas Altas y Vegas Bajas hacia la sede de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, en Mérida, donde protestarán con varias consignas “Por unos precios dignos y unos costes razonables. ¡No  a la subida del gasóleo! Sin agricultura rentable ¡Nada!”.

También te pueden interesar estas noticias:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.