Nueva tractorada en Mérida para reclamar que la Junta cumpla con el artículo 130 de la Constitución

El próximo 17 de diciembre

La Plataforma 27M y la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (AGRYGA) han convocado una manifestación-tractorada para el próximo día 17 de diciembre con el objetivo de movilizar a agricultores y ganaderos de toda Extremadura para reclamar a la consejera  de Medio Ambiente y Rural, Begoña García, “unos precios dignos y unos costes razonables”, tras el caso omiso que hizo en la anterior manifestación, y para que cumpla con el artículo 130 de la Constitución Española.

Artículo 130

  1. Los poderes públicos atenderán a la modernización y desarrollo de todos los sectores económicos y, en particular, de la agricultura, de la ganadería, de la pesca y de la artesanía, a fin de equiparar el nivel de vida de todos los españoles.
  2. Con el mismo fin, se dispensará un tratamiento especial a las zonas de montaña.

Los tractores saldrán desde las Vegas Altas y Vegas Bajas hacia la sede de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, en Mérida, donde protestarán con varias consignas “Por unos precios dignos y unos costes razonables. ¡No  a la subida del gasóleo! Sin agricultura rentable ¡Nada!”.

También te pueden interesar estas noticias:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.