25.6 C
Madrid
jueves, 1 octubre , 2026

Trump amenaza con cortar «todo el comercio» con España

Trump amenaza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho hoy -8 de julio- que España es «una causa perdida» y ha pedido cortar «todo el comercio» con el país, «incluidas las visitas», durante una comparecencia junto al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en el marco de la cumbre que se celebra en Ankara.

«España es un socio pésimo en la OTAN. No participan, no pagan. No quiero tener nada que ver con España. Corten todo el comercio con España, por favor, incluidas las visitas (…) No queremos tener nada que ver», ha asegurado Trump. Según el presidente americano, hay que cortar el trato «de inmediato», porque España «no tiene remedio, son mala gente».

Además, ha precisado que, aunque hay algunos «casos más» de países en la OTAN con una actitud que lamenta, España, «en particular», figura en el grupo de los que «se muestran hostiles». «Ganan muchísimo dinero a nuestra costa y vamos a hacer que ganen mucho menos. No quiero hacer negocios con ellos», ha amenazado Trump. «Ya veremos cuánto les dura la hostilidad cuando llamen diciendo: «Por favor, por favor, queremos comerciar con usted, señor», ha subrayado.

El Gobierno español muestra tranquilidad

El Gobierno español aseguró que recibe con «tranquilidad y normalidad» las nuevas acusaciones a España por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tras dichas declaraciones, fuentes del Ejecutivo español destacaron que España mantiene una magnífica relación social, cultural y económica con Estados Unidos y no tiene intención de que eso cambie. Además, subrayaron que la Unión Europea es una unión comercial en la que no puede singularizarse a ningún estado miembro, como recordaron que ha dejado patente en diversas ocasiones la Comisión Europea.

Por su parte, la Comisión Europea afirmó que «siempre garantizará que los intereses de la Unión Europea y de sus Estados miembros estén completamente protegidos».

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.