Crean el primer tractor inteligente totalmente eléctrico del mundo

El primer tractor autónomo, ‘inteligente’ y totalmente eléctrico del mundo ya es una realidad. Combina electrificación, automatización, aprendizaje automático y análisis de datos para mejorar el trabajo a los agricultores, aumentando su productividad y seguridad laboral, además de maximizando sus rendimientos, con reducción de costes y emisiones.

Este tractor 100% eléctrico no produce emisiones de escape y puede utilizarse como herramienta de electrificación ‘3 en 1’, funcionando como tractor, ATV con almacenamiento adicional o potente generador en el campo. El conductor es opcional ya que puede realizar tareas pre-programadas o utilizar funciones de automatización interactivas que indiquen al tractor seguir a un trabajador.

Para garantizar la seguridad, el tractor incluye prevención de balanceo y colisión así como cámaras de 360º de visión, que permiten mantener su funcionamiento con seguridad tanto de día como de noche.

Además, está preparado para recopilar y analizar más de 240 GB de datos de cultivos todos los días que opera en el campo. Puede funcionar tanto con los implementos actuales, como con la próxima generación de implementos inteligentes. Consta de un conjunto de sensores y cámaras, además de un software de aprendizaje. Los sensores y las imágenes se procesan para proporcionar datos críticos que se pueden usar para ajustes de implementos en tiempo real, así como estimaciones de rendimiento a largo plazo, etapas de crecimiento actuales y otras medidas de salud para las plantas y cultivos.

Utilizando el ‘aprendizaje automático’, procesa los datos y proporciona un análisis a largo plazo de ‘salud en el campo’. Los datos recopilados se almacenan de forma segura en una nube. A través de un teléfono inteligente o dispositivo personal, los usuarios reciben alertas de tractores, actualizaciones sobre las condiciones actuales del microclima, informes de operaciones detallados, recopilación de datos, análisis y almacenamiento para una planificación agrícola más eficiente.

La comercialización del tractor comenzará en otoño de 2021

El motor eléctrico del tractor es capaz de proporcionar 40 CV (30 KW) de potencia continua y una potencia máxima de corta duración de hasta 70 CV (55 KW) en un espacio pequeño para uso multipropósito.

La empresa fabricante, Monarch Tractor, recibió por esta creación el premio ‘Tractor del año 2020’ en los AgTech Breakthrough Awards, el reconocimiento de ser uno de los ’10 mejores productos nuevos’ de la World Ag Expo y el de ‘las mejores ideas que cambian el mundo: América del Norte, energía y alimentos’ de Fast Company. La comercialización del tractor comenzará en otoño de 2021.

Para más información sobre maquinaria agrícola visite Agrotécnica

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.