El temporero andaluz que dice sí a la fresa

Resumen de prensa del martes 19 de noviembre

Plantación de fresas en el Avitorejo (Moguer)

El temporero andaluz que dice sí a la fresa (El País)
Los trabajadores onubenses niegan que rechacen los puestos de trabajo de recogida de fruta pese al elevado paro. “No es de recibo ir a buscar empleo extranjero”, señaló el presidente de Asaja.

La cosecha de uva para vino desciende más de un 40% por la sequía y las inundaciones (El País)
La cosecha de este año de uva para producir vino ha caído más de un 40% respecto al año anterior, según los datos del Consejo Regulador de Denominación de Vinos de Madrid.

La COP25 dejará 148 millones en Madrid (ABC)
El Ayuntamiento de Madrid informó ayer de que la capital prevé un impacto económico de 148 millones de euros por la celebración de la
Cumbre del Clima.

La Amazonia sufre con Bolsonaro la mayor deforestación en 10 años (El País)
La deforestación en la Amazonia se ha disparado un 30% en el último año, en su mayor parte bajo el Gobierno de Jair Bolsonaro, a quien los ecologistas culpan del retroceso en la preservación del bosque.

“No lograremos cumplir la meta de reducción” (El País)
El ingeniero forestal Tasso Azevedo advierte de que los datos de las alertas de los meses más recientes —no incluidos en el balance del INPE— pronostican que la deforestación seguirá creciendo.

El Gobierno plantea un «arancel verde» a países contaminantes (ABC)
Primero fue la cruzada contra la gasolina y el diésel; ahora, contra la importación de productos provenientes de países contaminantes. El Gobierno planteó ayer un nuevo «arancel verde» que gravaría los bienes producidos en aquellos territorios con estándares medioambientales inferiores a los de España.

El Gobierno alerta de que el ‘Brexit’ “ya está afectando” al comercio de España (El Economista)
La secretaria de Estado de Comercio en funciones, Xiana Méndez, se mostró este lunes confiada en que se pueda producir una salida ordenada del Reino Unido de la Unión Europea tras las elecciones del 12 de diciembre en el país británico, si bien ha afirmado que todos los escenarios “están abiertos”, al tiempo que ha avisado de que las medidas proteccionistas de Estados Unidos “están afectando ya” a España.

Los directivos de gran consumo alertan del frenazo económico (El Economista)
El sector del gran consumo empieza a alertar de una desaceleración económica. Una encuesta realizada por la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores Aecoc, a más de mil directivos, bajo el título de La voz del gran consumo, revela que el 77 por ciento de ellos considera que la situación económica es ahora peor que hace seis meses.

La Eurocámara allana el camino para la investidura de la nueva Comisión (El País)
El Parlamento Europeo allanó ayer el camino para que el Ejecutivo de Ursula von der Leyen pueda echar a andar el 1 de diciembre después de que los socialdemócratas levantaran el veto al candidato húngaro.

El Ejecutivo, a las puertas de la paridad (El País)
Ursula von der Leyen presentó en septiembre un Ejecutivo casi paritario, con 14 hombres y 13 mujeres.

Bruselas se resiste al plan francés de endurecer la adhesión de los Balcanes a la UE (El País)
La Comisión reitera que Macedonia del Norte y Albania han cumplido su parte.

Objetivos de convergencia “tangibles” (El País)
El plan francés supedita el ingreso de nuevos socios no solo a una adaptación legal e institucional de los candidatos, sino también “al cumplimiento tangible de objetivos de convergencia económica y social”.

Pesimismo en Pekín ante el acuerdo comercial con EEUU (El Economista)
El Gobierno chino presiona para que la Casa Blanca firme un compromiso que evite una escalada en los aranceles.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.