Solo se cubre un 2% de la oferta de empleo para la recogida de frutos rojos en Huelva

En el mes de septiembre el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) lanzó una oferta de más de 10.000 puestos de trabajo para captar mano de obra local

En el mes de septiembre el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) lanzó una oferta de más de 10.000 puestos de trabajo para captar mano de obra local de cara a la campaña de recolección de frutos rojos 2019/2020 en la provincia de Huelva. Varias semanas después de su publicación, solo respondieron 200 personas, es decir, un 2%.

La oferta se realizó de forma conjunta con las siete agrupaciones agrícolas con las que la Junta opera en la provincia onubense, y se puede acceder a ella a través de la plataforma Gestión de Empleo Agrario (GEA) del SAE.

En este sentido, el delegado territorial de Empleo de la Junta en Huelva, Antonio Augustín, ha señalado que no saben si la falta de inscritos es “por desconocimiento”, ya que la plataforma GEA, donde los interesados debían inscribirse, es una herramienta “novedosa, y voluntaria, que se empezó a utilizar el año pasado; o porque no hay demanda suficiente”.

De acuerdo a las estimaciones, la campaña agrícola generará 80.000 empleos, de los cuales casi 60.000 están fidelizados, por lo que la necesidad se fijaría en algo más de 20.000 personas.

Esta se cubrirá casi totalmente con contrataciones en Marruecos, ya que para esta campaña el Gobierno ha autorizado un contingente de alrededor de 19.000 personas.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.