Vuelve a caer el número de solicitantes de la PAC

`Consultorio de la PAC´, con Miguel Ángel Riesgo, presidente del FEGA

Miguel Ángel Riesgo, presidente del FEGA

En el último `Consultorio de la PAC´ -del 28 de julio de 2018-, Miguel Ángel Riesgo, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), respondió a dos consultas de los oyentes del programa. La primera relativa a los datos que se han hecho públicos sobre el número de solicitantes de las ayudas de la Política Agraria Común.

Según Riesgo, ha vuelto a caer el número de solicitantes  en unos 34.000, de modo que “estamos en 711.000”. A su juicio, esto es consecuencia de la aplicación de la figura del agricultor activo y de la actividad agraria reforzada, así como del incremento del límite mínimo de ayuda que desde el año pasado está en 300 euros.

“Los agricultores que se quedan en el sistema gestionan un poco más de superficie que el año pasado”

No obstante, el presidente del FEGA subrayó que, a pesar de las reducción de solicitudes, las hectáreas declaradas han aumentado ligeramente. Por lo tanto, “los agricultores que se quedan en el sistema gestionan un poco más de superficie que el año pasado”.

En la Web del FEGA están todos los detalles y hay un informe con todas las hectáreas declaradas por cultivo (diferenciando regadío y secano), que da una orientación de cómo es la producción en las explotaciones que solicitan la PAC.

Riesgo apuntó que “Es normal que publiquemos la información”, quiere decir que las Comunidades Autónomas están avanzando en la gestión de la PAC. “Se están preparando para gesionar los pagos de anticipo a partir del 16 de octubre”.

Eschuche la primera parte del `Consultorio de la PAC

 

También te pueden interesar los consultorios anteriores….

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.