“Es un éxito haber llegado a esa cifra de pagos de las ayudas directas de la PAC”

Miguel Ángel Riesgo, presidente del FEGA, en Agropopular

El pasado 30 de junio finalizó el período de pago de las ayudas directas de la PAC correspondientes a la campaña de 2017 por parte de las Comunidades Autónomas. Según datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), los organismos pagadores abonaron hasta esa fecha 4.940 millones de euros. De ello habló Miguel Ángel Riesgo, presidente del FEGA, en Agropopular (emisión 7 de julio).

Según explicó, el balance es positivo, ya que es aproximadamente el 97,5% de las ayudas que esperaban pagar a lo largo del año (hasta el 15 de octubre).

Asimismo, destacó que por haber abonado más del 95% la reglamentación comunitaria les permite seguir pagando a los expedientes que todavía queden pendientes sin ningún tipo de penalización.

” El importe pendiente podría situarse entre los 75 y los 100 millones de euros”

En este sentido, Riesgo señaló que aquellas personas que todavía no han cobrado “deben saber que aunque se haya pasado la fecha las Comunidades Autónomas  van a seguir abonando las ayudas sin ningún problema hasta el próximo 15 de octubre, que es la fecha final de pago y siempre por valor de hasta un 5% de los pagos realizados”.

Ese 5% supone más de 245 millones de euros y, según Riesgo, el importe pendiente podría situarse entre los 75 y los 100 millones de euros.

Por último, subrayó que “la campaña ha sido normal y, que es un éxito haber llegado a esa cifra de pagos”.

Escuche al entrevista completa

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.