La situación sanitaria, en relación con la gripe aviar, se estabiliza en Francia

El Ministerio de Agricultura francés considera que la situación sanitaria en Francia, en relación con la gripe aviar, se ha estabilizado, aunque siguen siendo necesarias las medidas de vigilancia y se va a poner en marcha una nueva hoja de ruta a partir del verano.

La producción avícola se ha reanudado en el suroeste del país, donde el impacto de la epidemia fue más fuerte, y el riesgo se redujo a moderado en todo el país (en lugar de alto) a finales del pasado mes de abril.

Durante una reunión de trabajo del ministro con los avicultores y administraciones locales se identificaron algunas pistas a seguir para mejorar la gestión colectiva frente a este tipo de crisis.

En este marco, se considera fundamental conocer en tiempo real el número de animales presentes en todas las explotaciones avícolas; adelantarse al riesgo de aparición de la enfermedad y reducir la densidad de animales en las zonas de riesgo; mejorar las medidas de bioseguridad en todas las fases de la cadena y analizar el impacto y la viabilidad de recurrir a una vacunación preventiva a partir de 2022.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.