En octubre no hubo sequía en la comarca de la Llerena, según el monopolio Agroseguro

Entrevista en AGROPOPULAR con Javier Barraso, ganadero del sur de Extremadura

Pantano de Valencia del Ventoso (Badajoz). Fotografía de Javier Barraso

En la comarca de la Llerena no hubo sequía durante el mes de octubre, o al menos así lo ven desde el monopolio Agroseguro. De ello habló en AGROPOPULAR -23 de noviembre- Javier Barraso Ruiz, un ganadero del sur de Extremadura, en concreto en Valencia del Ventoso, que aseguró que el seguro de sequía en pastos no va a cubrir los daños que ha tenido.

En su finca tan solo cayeron 5 litros de agua en todo el mes de octubre, aún así Agroseguro no lo contempla y, por lo tanto, no le van a pagar nada. A su juicio, “el seguro de sequía en pastos es “una vergüenza”.

  • A continuación incluimos las fotografías que nos envió Javier Barraso en las que se observa los efectos de la falta de agua en el campo:

Escuche a continuación la entrevista completa

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.