Fijado en 0,83 €/Tn. el importe de la ayuda al almacenamiento de aceite de oliva

En la primera licitación celebrada para fijar el importe de la ayuda al almacenamiento privado de aceite de oliva se ha establecido una cuantía máxima de 0,83 euros por tonelada y día para todas las categorías de aceite de oliva.

En el marco de la misma se han aceptado ofertas para un volumen de 3.649,98 toneladas, todas ellas de operadores españoles, según ha informado el Ministerio de Agricultura. El reparto de ese volumen por categorías es el siguiente: 799,88 toneladas de aceite lampante y 2.850 toneladas de aceite de oliva virgen. No se han aceptado ofertas para almacenar aceite de oliva virgen extra.

El volumen aceptado en la primera queda muy lejos de las expectativas del sector. Solo en Andalucía se habían presentado un total de 70 ofertas por un volumen de 113.000 toneladas

El Comité de Gestión correspondiente de la Unión Europea ha adoptado hoy, 28 de noviembre, el reglamento por el que se fija ese importe de ayuda, que podría publicarse mañana en el Diario Oficial de la UE (DOUE). La próxima licitación tendrá lugar entre el 12 y el 17 de diciembre.

El Ministerio confía en que el conjunto de operaciones de almacenamiento privado que se realizará en las licitaciones en diciembre, enero y febrero permitan alcanzar un volumen suficiente para la estabilización del mercado.

Sin embargo, el volumen aceptado en la primera queda muy lejos de las expectativas del sector. Solo en Andalucía se habían presentado un total de 70 ofertas por un volumen de 113.000 toneladas (5.296 toneladas de virgen extra, 22.354 de virgen y 85.241 toneladas de lampante).

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.