A punto de aprobarse una nueva normativa sobre seguros agrarios en Francia

Tierra de Campos (Castilla y León). De Juan Luis Fradejas.

La Asamblea Nacional francesa ha dado esta semana un amplio apoyo al proyecto de Ley que reforma los instrumentos de gestión de los riesgos en agricultura. Ahora debe pronunciarse el Senado.

Las organizaciones agrarias FNSEA (Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores) y Jóvenes Agricultores han manifestado su satisfacción por la reforma, que contempla mayores incentivos para la suscripción de seguros multirriesgo climáticos, una garantía universal abierta a todos los agricultores (asegurados o no), una ventanilla única para simplificar las gestiones y acelerar el pago de indemnizaciones y “una gobernanza equilibrada en la que participan los profesionales agrarios, los poderes públicos y las aseguradoras y que puede tener sus especificidades locales”.

Ahora, dicen, “deben ponerse en marcha todos los medios para alcanzar resultados. Incentivar a los agricultores para optar por los seguros obligará a crear una verdadera dinámica positiva mejorando significativamente la oferta de seguros actual”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.