Los precios de los piensos para el ganado subieron entre el 12%-27% en 2021

A lo largo del año 2021 los precios de los piensos para el ganado registraron subidas de entre el 12% y el 26,5%, dependiendo de las especies, de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Las subidas más acusadas se dieron en los alimentos para los cerdos ibéricos y las cerdas. Algunos tipos de piensos superaron con creces la barrera de los 400 euros por tonelada y pocos se mantuvieron por debajo de los 200 euros.

La subida de los piensos en 2021 se suma a la ya registrada el año anterior, menos acusada. En 2020 las cotizaciones empezaron a subir a partir de finales de agosto, coincidiendo con la escalada del precio de la harina de soja, que en 2020 se encareció en un 27%.

En 2021, sin embargo, harina de soja cerró el año aproximadamente en el mismo nivel con el que lo abrió. Por el contrario, subieron considerablemente los cereales, sobre todo la cebada, que estaba a finales de diciembre más cara que el maíz.



https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/estadistica/informeestimacionpreciospiensosdiciembre2021_tcm30-584376.pdf

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.