Los sacrificios de porcino alcanzaron un récord de más de 56 millones de animales en 2020

Los del resto de especies ganaderas disminuyeron

Fuente: ANPROGAPOR

Los sacrificios de ganado porcino alcanzaron el año pasado una cifra récord de 56,4 millones de cabezas y la producción de carne superó por primera vez los 5 millones de toneladas, de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que muestran que los sacrificios del resto de especies ganaderas disminuyeron en 2020.

En el caso del ganado vacuno se registró una caída de los sacrificios del 2,6% respecto a 2019, aunque la evolución varía dependiendo de las categorías. Destacan, sobre todo, los descensos en el caso de las terneras y los bovinos jóvenes, así como los de vacas.

Los de ganado ovino se situaron de nuevo por debajo de los 10 millones de cabezas, tras dos años en los que se superó esa barrera, y los de caprino disminuyeron en unas 100.000 cabezas.

Finalmente, en el caso de las aves y conejos, los sacrificios registraron descensos menos significativos; en el caso de las primeras aumentó la producción de carne a pesar de la disminución del número de animales sacrificados.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.