22.8 C
Madrid
sábado, 10 octubre , 2026

Los sacrificios de ovino cayeron casi un 10% en el primer semestre del año

ayudas canarias

Como ya se observó en el primer trimestre del año, los sacrificios de ganado y la producción de carne registraron un descenso casi generalizado en los primeros seis meses de 2024. Solo los de vacuno y aves crecieron respecto al mismo período del año pasado y la caída más acusada se registró en el ovino, que rondó el 10%, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Los sacrificios de ovino del primer semestre se situaron por debajo de los 4 millones de animales y la producción de carne apenas superó las 50.000 toneladas. En el caso del porcino el descenso es menos significativo, pero se confirma la evolución a la baja ya registrada en los dos últimos años.

En el mes de junio los sacrificios de porcino se situaron en 3,6 millones de animales, cuando lo habitual es que se superen con creces los 4 millones mensuales.

Solo los de vacuno y aves crecieron respecto al mismo período del año pasado

En lo que respecta al vacuno, la evolución varía dependiendo de las categorías. Los datos del primer semestre muestran un descenso acusado en los sacrificios de terneras y también disminuyeron los de bovinos jóvenes y vacas mientras que aumentaron los del resto.

Encuesta de sacrificio de ganado
(resultados provisionales enero-junio 2024)

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.