Rusia prolonga hasta diciembre de 2022 el embargo alimentario a Occidente

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha prolongado un año el embargo alimentario que impuso en 2014 a Occidente en respuesta a las sanciones que la Unión Europea, Estados Unidos y otros países introdujeron contra Rusia por su papel en el conflicto ucraniano.

El mandatario firmó un decreto que extiende hasta el 31 de diciembre de 2022 la orden que prohíbe o restringe las importaciones de productos agrícolas, materias primas y alimentos de los países que secundaron las sanciones contra altos funcionarios, bancos, empresas y petroleras rusas, entre otros.

El decreto, que se aplica a la UE, Estados Unidos, Noruega, Australia y Canadá, fue publicado en el portal de información legal del Gobierno ruso.

La primera vez que Rusia impuso este embargo alimentario, que va prolongando anualmente, fue en agosto de 2014 con el objetivo de «proteger la seguridad de la Federación Rusa».

La decisión de Moscú de prolongar el embargo se produce solo diez días después de que la Unión Europea acordara extender seis meses, hasta el 15 de marzo de 2022, las sanciones contra personas y entidades responsables de «menoscabar o amenazar» la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.