La Cooperativa Santa Catalina (La Solana) bate “récord” en la campaña de aceite de oliva

Entrevista en AGROPOPULAR con Pedro José Martín-Zarco, presidente de la Cooperativa Santa Catalina

Pedro José Martín-Zarco, presidente de la Cooperativa Santa Catalina durante su intervención.

La Cooperativa Santa Catalina, que se encuentra en La Solana (Ciudad Real), ha batido “récord” en la campaña de aceite de oliva. “Hemos superado los 8 millones de kilos de aceituna”, explicó Pedro José Martín-Zarco, su presidente, en la última emisión de AGROPOPULAR (6 de abril).

Durante su intervención, el presidente de la Cooperativa valoró positivamente el desarrollo de la campaña de aceite de oliva. Apuntó que, a pesar de que la almazara está llena de aceite, esta situación “a priori” no le preocupa, ya que todavía tiene un año “para defenderlo”.

Asimismo, añadió que terminaron la molturación de la aceituna hace quince días y que la calidad es “muy buena”.

Vino

En cuanto a la bodega de la Cooperativa, Martín- Zarco explicó que comercializan las siguientes marcas de vino:`Los Galanes´,`Campechano´,`Lobillo´y, por último, `Viñagal´, un mosto parcialmente fermentado.

Finalmente, el presidente de la Cooperativa valoró positivamente las ventas del vino envasado, ya que “están creciendo”. “Sobre todo en el mercado exterior”, concluyó.

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.