Navarra convoca ayudas para la recogida de leche de vacuno en zonas de alta montaña

El Boletín Oficial de Navarra (BON) publicó el 22 de septiembre la Resolución por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a compensar las dificultades de recogida de la leche en explotaciones de vacuno de alta montaña, y zonas con especial dificultad, acogidas al régimen de minimis, y aprueba la convocatoria de ayudas para el año 2020.

El objeto de esta publicación es establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a compensar las dificultades de recogida de la leche en explotaciones de vacuno, ubicadas en municipios de alta montaña, o especial dificultad, acogidas al régimen de minimis.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los primeros compradores de leche de vaca que: estén registrados como operadores del sector lácteo como primer comprador o primer comprador transformador y tengan contratos en vigor con productores de vacuno de leche ubicados en municipios de alta montaña o especial dificultad y hayan realizado recogidas de leche a productores ubicados en municipios de alta montaña o especial dificultad, durante los dos meses anteriores a la publicación de esta convocatoria.

Además, el beneficiario deberá tener suscritos contratos lácteos con las explotaciones ganaderas y estar grabados en el programa INFOLAC del FEGA. Asimismo, los beneficiarios deberán mantener la recogida leche a las explotaciones ganaderas de alta montaña o zonas de especial dificultad, al menos hasta el 31 de diciembre de 2020.

Serán subvencionables las empresas compradoras de leche de vaca que cumplan los requisitos previstos en la presente resolución.

La cuantía máxima de la ayuda será de 3.000 euros por explotación a la que se recoja leche de vaca y esté ubicada en municipios de alta montaña o especial dificultad .

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes desde la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.