Cataluña convoca ayudas para la ejecución de programas de sanidad animal en el sector ovino/caprino

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publicó, el 10 de septiembre, la Resolución por la que se convocan las ayudas de minimis destinadas a la ejecución de programas de sanidad animal en el sector del ovino/caprino para el resto de programas diferentes a los de la tuberculosis y de la agalaxia

El objetivo es fomentar que las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera lleven a cabo programas sanitarios destinados a prevenir determinadas enfermedades en el sector del ovino/caprino.

Una de las líneas estratégicas de actuación en materia de sanidad animal es la de fomentar las agrupaciones ganaderas, así como acuerdos de éstas con la Administración para contribuir a una gestión integral de la producción ganadera, mejora de la sanidad y prestación de servicios de gestión, asistencia y transferencia tecnológica a los ganaderos.

Podrán solicitar y percibir estas ayudas las agrupaciones de defensa sanitaria que estén inscritas en el Registro de explotaciones ganaderas; cumplan los programas sanitarios oficiales obligatorios establecidos por la normativa vigente y los requisitos vigentes en materia de bienestar animal.

Las personas solicitantes deben haber realizado las actuaciones objeto de las ayudas entre el 2 de septiembre de 2020 y el 1 de septiembre de 2021.

El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación justificativa, es el comprendido entre los días 13 de septiembre de 2021 y 1 de octubre de 2021, ambos incluidos.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.