Canarias convoca ayudas para la producción de reproductores de porcino

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el 1 de diciembre la Orden por la que se convocan para la campaña 2020 las ayudas de la Acción III.7 “Ayuda para la producción de reproductores de porcino en Canarias” del Programa Comunitario de Apoyo a las producciones Agrarias de Canarias.

Los beneficiarios de estas subvenciones serán los titulares de una explotación de multiplicación de porcino correctamente inscrita y actualizada en el Registro de Explotaciones Ganaderas de la Comunidad Autónoma de Canarias (REGAC).

El importe unitario de la ayuda es de 500 euros por hembra reproductora. Según indica la Orden, se abonará un complemento de ayuda de un 10% de los importes que correspondieran a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda correspondiente para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (medida 112 del PDR 2007-2013 o submedida 6.1 del PDR 2014-2020) en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores y que mantengan dicha condición en la campaña objeto de las ayudas dispuestas en esta convocatoria

Las solicitudes se presentarán del 15 al 31 de enero de 2021, correspondientes a las reproductoras vendidas durante todo el año 2020.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.