El pollo se encuentra un 26,7% más barato que hace un año

Comentario de los mercados ganaderos del 1 al 7 de julio de 2019

La semana ha sido floja en ventas en el mercado del pollo por lo que el precio ha tenido que revisarse de nuevo a la baja.  Y es que, con unas ventas en canal que continúan muy ajustadas y una producción que todavía no ha sufrido consecuencias importantes con la llegada del calor, con un mercado en vivo en donde sobra oferta y falta demanda.

Así, en esta semana, baja la cotización del pollo vivo mientras repite el pollo canal, esperando que la demanda despierte con el inicio de mes, según fuentes de la Lonja del Ebro.

En la Lonja de Bellpuig, en la misma semana del año pasado, la cotización del pollo se situaba a 1,31 euros por kilo, que frente a los actuales 96 céntimos de euro, arroja una bajada del 26,72%.

Las cotizaciones han oscilado en las distintas lonjas entre 91 y 96 céntimos de euro por kilo vivo.

Precios Medios Nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 26, que va del 24 al 30 de junio, se indica que la oferta y la demanda se muestran equilibradas en cuanto a las canales de pollo se refiere, anotándose esta semana una variación del -0,41%. El consumo sigue a buen ritmo y la oferta se ajusta a la demanda existente.

Mercado cunícola

El mercado del conejo mantiene la situación de equilibrio en sus precios, aunque pronto puede romperse a tenor de la pérdida de peso de los animales en las granjas a consecuencia del calor y de la activación de la demanda en las zonas turísticas.

Los precios repiten entre 1,85 y 1,95 euros por kilo/vivo.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 26, que va del 24 al 30 de junio, se registra un equilibrio de mínimos en el conejo vivo de granja. Las cotizaciones se mantienen sin apenas variación (-0,06%).

Otros mercados: huevos

Otra semana más sin cambios en las cotizaciones de los huevos, en un mercado tranquilo para todos los gramajes. Los pedidos se mantienen para reposición, pero las ventas al exterior continúan siendo escasas. Mientras que por parte de producción, la oferta se va recortando por el calor, pero las ventas no llegan y el mercado se mantiene estable.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 26, que va del 24 al 30 de junio, se mantienen los descensos de cotizaciones en los huevos (-1,54% en la docena de la Clase L y – 1,79% en la de la Clase M). La oferta supera a una demanda que se muestra apática, a pesar de los bajos precios que persisten en este sector.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.