Luis Planas será el nuevo ministro de Agricultura

Por César Lumbreras

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

Luis Planas será el ministro de Agricultura en el Gobierno de Pedro Sánchez. Actualmente es el secretario general del Comité Económico y Social de la Unión Europea.

Cordobés, como Carmen Calvo, anteriormente ha sido consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía entre 2012 y 2013, puesto del que dimitió para presentarse a las primarias de los socialistas andaluces frente a Susana Díaz.

Conoce perfectamente los vericuetos de Bruselas y de la Unión Europea y especialmente los agrarios

Entre los puestos que ha desempeñado destacan el de Representante Permanente de España ante la UE, embajador de España en Marruecos y jefe de gabinete de los comisarios Pedro Solbes y Manuel Marín.

Su nombramiento está siendo bien acogido en medios agrarios

Conoce perfectamente los vericuetos de Bruselas y de la Unión Europea y especialmente los agrarios, lo que le convierte en la persona adecuada para hacer frente al principal reto de los próximos meses, como es la negociación de la futura PAC que se debería aplicar a partir de 2021, tras la presentación de la propuesta de la Comisión Europea el pasado viernes. Esta recoge un recorte de los fondos de la PAC. Su nombramiento está siendo bien acogido en medios agrarios.

Seguirá ampliación…

También te pueden interesar estas noticias:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.