El pistacho, un cultivo emergente en Francia

Una encuesta sobre el dinamismo del sector de los frutos secos en Francia muestra el crecimiento que podría experimentar el del pistacho.

La idea de crear un sector del pistacho en la región de Provenza se remonta a 2017, cuando tres agricultores y un empresario consideraron que había potencial en este cultivo para abastecer al sector del dulce de la zona. En ese momento no había plantaciones de pistacho en el país.

La idea de crear un sector del pistacho en la región de Provenza se remonta a 2017, cuando tres agricultores y un empresario consideraron que había potencial en este cultivo

Después un centenar de agricultores plantaron árboles en pequeñas superficies repartidas por el sur de Francia para observar la evolución de los mismos, con el fin de diversificar su actividad dependiendo de los resultados en rendimientos y calidad que se obtuvieran.

El año pasado se llegó a las 100 hectáreas y este año podría haber entre 150 y 200 hectáreas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.