Alrededor de 500 tractores, según los asistentes, han partido este jueves -24 de marzo- en caravana desde Hinojosa del Duque (Córdoba) camino del recinto ferial de Pozoblanco en defensa del sector agrario y ganadero. La movilización ha sido convocada por una plataforma de agricultores y ganaderos de la comarca del Valle de los Pedroches.
Según los agricultores y ganaderos, el objetivo de la protesta es denunciar la difícil situación que atraviesa el sector agrario debido a los «altos costes de producción», que hacen que estén «asfixiados» y con la incertidumbre de si podrán mantener mucho tiempo sus explotaciones en funcionamiento. También reivindican los derechos de los agricultores y ganaderos.
Esta protesta se suma a la que tuvo lugar el martes en la misma comarca, y a la que acudieron más de 60 tractores. La decisión se tomó en la noche del lunes y «de manera improvisada» y partió de un grupo de ganaderos y agricultores de Hinojosa del Duque que muchos no pudieron iacudir a la manifestación del domingo en Madrid y que querían mostrar su malestar.