Las patatas ayudan a aumentar las defensas

Entrevista en AGROPOPULAR con el médico Juan Carlos Ruíz de la Roja

En la última emisión de AGROPOPULAR -11 de julio- el doctor Juan Carlos Ruíz de la Roja siguió hablando de alimentos beneficiosos para aumentar las defensas contra el coronavirus; en esta ocasión explicó las propiedades que tienen las patatas.

Según detalló, al tener muy buena cantidad de fibra lo que hace es que eleva las defensas en el intestino y ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre. “Tenemos que recordar que precisamente el azúcar elevado en sangre es un factor que reduce nuestro sistema defensivo”.

También resaltó que tiene muy buena proporción de minerales como son el hierro, el magnesio y el zinc, “que están implicados directamente en la lucha contra cualquier infección producida por un virus”.

Otro de los aspectos positivos de este cultivo es que tiene un nivel de sodio muy bajo y un nivel de potasio muy alto, lo que ayuda a controlar la tensión arterial. En este sentido, añadió que los pacientes que tienen la tensión arterial alta tienen muchas posibilidades de contraer el coronavirus y que la infección se complique. Además, añadió que por su buena proporción de potasio es necesario para el buen funcionamiento de los músculos, que el virus habitualmente suele debilitar.

Ruíz de la Roja también subrayó que la patata contiene muy buena cantidad de vitamina C, que es clave en las defensas de las infecciones del aparato respiratorio como las que produce el coronavirus, que fortalece el folículo del pelo y ayuda a aumentar el hierro en el intestino. “Este mineral es muy importante para la regeneración del cabello”, concluyó.

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.