Patatas: la reducida oferta empuja los precios al alza

Comentario de los mercados agrícolas del 16 al 22 de enero de 2017

La escasa oferta de patatas en el mercado ha permitido una subida en sus precios, según la consejería de Agricultura de La Rioja.

La Agria se paga a 23 céntimos de euro por kilo, un precio que supera ampliamente el percibido en las últimas campañas.

La lonja de León también reflejó subidas en las cotizaciones de algunas de sus varidades, ante las escasas existencias; los precios oscilaron entre 210 y 300 euros por tonelada.

Mercado del vino

En el mercado vinícola, en la lonja de Extremadura los precios repitieron esta semana entre 2,80 y 3,20 euros por hectógrado del vino Blanco, y entre 3,20 y 3,90 euros en Tinto.

Frutos secos

En el caso de los frutos secos no hubo una tendencia clara en el caso de la almendra. En Mercamurcia, algunas variedades repitieron, otras subieron y el resto bajó, quedando las cotizaciones entre 5,93 euros por kilo de la Comuna y 8,83 euros por kilo en cáscara de la Marcona.

Estos precios son casi un 21,3% mas bajos, en algunas variedades, que los registrado la misma fecha del año pasado, a excepción de la variedad Marcona, que incrementa sus precios en casi un 5%.

En la lonja de Albacete, los precios de las almendras, repitieron.

Las avellanas tampoco reflejaron cambios en la lonja de Reus: entre 1,85 y 1,90 euros por libra para el fruto en cáscara, y entre 4,65 y 4,75 euros por kilo, para el grano.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.