La propuesta de pagos acoplados de la futura PAC en detalle

Campos de Guadalajara. Imagen de LNF

El Ministerio de Agricultura ha enviado a las Comunidades Autónomas las fichas con todos los detalles para la concesión de los pagos acoplados a sectores concretos a partir de 2023, cuando entre en vigor la nueva PAC.

Los sectores beneficiarios son los ya recogidos en la propuesta de acuerdo para la elaboración del Plan Estratégico de aplicación de la futura PAC en España que el Ministerio remitió a los gobiernos regionales y que el ministro Luis Planas presentó al Consejo de Ministros el pasado mes de julio.

Además de la partida presupuestaria que se destinará a financiar cada línea de ayudas, las fichas recogen los requisitos que deben cumplir los beneficiarios, los importes unitarios esperados y la superficie o el número de animales por los que se concederá cada pago. Al tratarse de propuestas, algunos de estos elementos figuran entre corchetes (como el número de cabezas de ganado beneficiarias o la superficie por la que recibirá ayuda cada agricultor).

Las fichas correspondientes a los sectores que, de acuerdo con la propuesta del Ministerio, contarán en el futuro con ayudas acopladas o asociadas pueden consultarse en los siguientes enlaces:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.