Municipios en los que no se utilizarán las referencias SIGPAC en la campaña 2019

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado la relación de municipios en los que, de manera excepcional, no se utilizarán las referencias del SIGPAC (Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas) para la identificación de las parcelas agrícolas en la campaña 2019.

En total son 104 municipios de ocho Comunidades Autónomas (Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Navarra y La Rioja).

El SIGPAC es la única base de referencia para la identificación de las parcelas agrícolas en el marco de la política agrícola común

El organismo recuerda que, de acuerdo con la normativa vigente, el SIGPAC es la única base de referencia para la identificación de las parcelas agrícolas en el marco de la política agrícola común (PAC). Sin embargo, en las zonas en las que no sea posible utilizarlo, las Comunidades pueden determinar la utilización temporal de otras referencias identificativas de las parcelas, para todos los regímenes de ayuda en los que sea preciso identificarlas.

De acuerdo con los datos facilitados por las Comunidades Autónomas, el número de municipios en los que, en todo o en parte de su territorio, la declaración de superficies se hará con referencias identificativas diferentes del código SIGPAC es de 104.

El FEGA recomienda a los solicitantes de ayudas de esos municipios que se pongan en contacto con las autoridades competentes o con las entidades colaboradoras correspondientes para ampliar información sobre cómo se deben declarar dichas superficies.

La relación de municipios puede consultarse a través de este enlace.

También te pueden interesar las siguientes noticias:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.