El FEGA actualiza la foto fija en el visor del SIGPAC para solicitar las ayudas directas

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha actualizado la foto fija (caché) de la campaña 2019 en el visor del SIGPAC, el sistema de identificación gráfico de parcelas agrarias que los productores deben tener en cuenta para solicitar las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC).

El FEGA ha recordado que el productor debe notificar a la administración -a través de una alegación- si el servicio de mapas del SIGPAC no refleja la situación real de sus parcelas, si observa que los recintos no están correctamente delimitados o si se ha cambiado el uso de alguno de ellos.

“Un recinto cuya delimitación, u otra información registrada en el SIGPAC no sea veraz y coincidente con la realidad, puede dar lugar a una reducción de las ayudas solicitadas, especialmente si incluye elementos que no son subvencionables”.

El mapa de la ortofoto que se puede visualizar en SIGPAC en estos momentos es del 28 de agosto de 2018 y en las próximas semanas se va a actualizar con la incorporación de otras tomadas en algunas zonas de Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Baleares.

Datos sobre el SIGPAC

El SIGPAC es el sistema de identificación de parcelas agrarias previsto en la normativa comunitaria que regula el sistema integrado de gestión y control de la PAC.

Desde el 1 de enero de 2005, el SIGPAC es la única base de referencia para la identificación de las parcelas agrícolas en el marco de la PAC, aunque, de forma excepcional, en determinadas áreas, las comunidades autónomas pueden determinar el uso temporal de otras referencias oficiales identificativas de parcelas.

La Base de Datos del SIGPAC se actualiza continuamente a través de varios procesos en los que participan tanto las comunidades autónomas como el FEGA. No obstante, para garantizar una cierta estabilidad durante el proceso declarativo, antes del inicio del periodo de presentación de la solicitud única de la PAC, se toma una “foto fija” de la base de datos. Esta copia es la que se conoce como “Caché de campaña” y es la que se puede consultar a través del Visor y del servicio WMS del SIGPAC.

Publicación de la caché de campaña 2019

Leer

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.