Nuevas movilizaciones: El sector agrario extremeño corta la N-430 para reclamar soluciones «urgentes»

Exigen una PAC justa, precios dignos y que se convoque la Mesa de la Sequía

Este martes -22 de febrero- se han producido nuevas movilizaciones del sector agrario. Alrededor de 3.000 agricultores y ganaderos extremeños y 2.000 tractores, según las organizaciones convocantes, han salido a la calle para reclamar soluciones «urgentes» a los problemas del campo, a los que se ha sumado la sequía.

La Plataforma ‘En defensa de nuestro campo’, formada por APAG Extremadura ASAJA; La Unión Extremadura; ASAJA Cáceres; Aseprex; Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga); Agricultores de Don Benito; y la Asociación de Agricultores del Valle del Jerte y Comarcas, ha cortado esta mañana la N-430 (entre los términos de Don Benito y Miajadas) y la autovía Ex-A2.

El presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga), Herminio Íñiguez, ha informado de que estiman que han asistido unos 2.000 tractores y 3.000 personas a esta tractorada que ha calificado de «éxito», aunque ha lamentado que haya tenido que ser en estas circunstancias.

Entre sus reivindicaciones, exigen la convocatoria de una Mesa de la Sequía para que se aborde la «situación real» del sector agrario, y que derive en decretos, órdenes y ayudas concretas. También reclaman una PAC «justa» y unos precios «dignos» en origen para las producciones.

Las organizaciones convocantes han informado de que en el caso de que no haya respuestas por parte de las Administraciones y que no se convoque la Mesa de la Sequía, anunciarán otra nueva protesta, en este caso el 2 de marzo en Don Benito con motivo de la inauguración de Agroexpo, en FEVAL.

Imágenes de la tractorada 

 

Vídeo

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.