Parlamento Europeo: más miembros para la Comisión de Medio Ambiente

Fuente: Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo adoptó oficialmente el 15 de enero la composición numérica de sus comisiones parlamentarias tras el Brexit.

La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (Comenvi), presidida por el francés Pascal Canfin (Renew Europe) se convertirá en la más importante en número de diputados, ya que gana 5 y llega hasta los 81 miembros.

Se sitúa por delante de la Comisión de Industria, Investigación y Energía, que cuenta ahora con 78 miembros (6 más) y de la de Asuntos Exteriores, que mantiene 71.

Con el Pacto Verde Europeo, la Comenvi está llamada a desempeñar un papel cada vez más importante en las decisiones relativas a la agricultura. La Comisión de Agricultura se mantiene con 48 miembros. Por su parte, la comisión parlamentaria de Comercio Internacional incorpora 2 miembros y cuenta ahora con 43.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.