10.9 C
Madrid
martes, 5 mayo , 2026

Meteored: ¿Qué tiempo nos espera para los próximos días?

Por José Miguel Viñas

Viñas, hombre del tiempo
José Miguel Viñas, `hombre del tiempo´ de AGROPOPULAR y meteorólogo en Meteored

Las heladas serán las protagonistas del fin de semana, especialmente en el nordeste peninsular, donde las cotas de nieve se mantendrán muy bajas. Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meterored, este sábado dominará el ambiente frío y soleado. Nuboso con algunas lluvias por el noroeste, chubascos en Baleares, nevadas en Pirineos y vientos muy fuertes del norte en estas zonas. El domingo será un día soleado, pero frío, con heladas generalizadas. Seguiremos así la próxima semana.

Fin de semana

El sábado tendremos heladas generalizadas, que serán fuertes en los Pirineos. Soleado en la mayor parte del país, aunque con frío invernal. Nuboso por la mañana en el noroeste peninsular y el Cantábrico, donde lloverá débilmente. Chubascos ocasionales en Baleares, con la cota de nieve situada entre los 400 y los 600 m, y nevadas con ventisca por la tarde en los Pirineos. Soplará Tramontana fuerte en el Ampurdán y en Menorca.

El domingo será una jornada soleada en la Península, pero muy fría, especialmente en el nordeste. Se repetirán las heladas en gran parte del interior peninsular. Tiempo desapacible en Baleares, donde repetiremos una jornada fría y ventosa, con chubascos de nieve por encima de los 300 a 500 metros.

De lunes a miércoles

El lunes los vientos del norte seguirán trayendo aire muy frío sobre la Península y Baleares. Seguiremos con heladas y con ambiente soleado, salvo en el extremo norte peninsular, donde esperamos algunas precipitaciones débiles. Cotas de nieve entre los 300 y 600 m en el Cantábrico Oriental, Pirineos y el archipiélago balear.

El martes seguirá instalado el intenso frío. Esperamos nevadas en cotas bajas en el Cantábrico Oriental y el Alto Ebro. El día será lluvioso y muy desapacible en Baleares, y se repetirán las heladas en amplias zonas del interior peninsular.

El miércoles el tiempo será marcadamente anticiclónico en la Península. Remitirán las precipitaciones en Baleares. Seguiremos con heladas generalizadas y ambiente frío, aunque subirán las temperaturas diurnas por la vertiente mediterránea.

Del jueves en adelante

Para la segunda mitad de la semana esperamos más movimiento atmosférico, especialmente en el norte peninsular. Las nevadas volverán a cobrar protagonismo. El jueves las cotas de nieve se situarán entre los 500 y los 700 metros en el nordeste peninsular, con previsión de que bajen algo más el vienes y sábado. Estos días serán los que, previsiblemente, podrá nevar de forma copiosa en la Cordillera Cantábrica, el sector norte del Sistema Ibérico y los Pirineos, sin descartarse las nevadas en zonas próximas. En el resto de la Península seguiremos con días soleados y fríos, repitiéndose las heladas en el interior peninsular. Canarias será la única comunidad que escapará a este tiempo ten invernal.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.