C. Jiménez: buenos precios en sandía y malos en melón en Castilla-La Mancha

Entrevista en AGROPOPULAR con Cristóbal Jiménez, presidente de la Interprofesional de Melón y Sandía en Castilla-La Mancha

La campaña del melón y de la sandía ha comenzado en la principal zona productora de España, en Castilla-La Mancha. En la última emisión de AGROPOPULAR -10 de agosto- contamos con la participación de Cristóbal Jiménez, presidente de la Interprofesional de Melón y Sandía Castilla-La Mancha y de la Lonja de esta comunidad autónoma, que habló de malos precios en el melón y mejores para la sandía.

La campaña ha comenzado floja para el melón, según detalló, pues las cotizaciones se sitúan por debajo de los costes de producción. Sin embargo, no se explican por qué se da esta situación, puesto que hay equilibrio entre oferta y demanda.

La calidad, en cambio es “buenísima”. Esperan que a medida que avance la campaña los precios repunten. Por el momento, según los últimos datos de la lonja, el melón extra se situa entre 0,19-0,23 euros/kilo, el de primera entre 0,14-0,16 y segunda entre 0,10-0,12 euros, de modo que la media estaría en unos 0,07 euros/kilo por debajo del precio de costo.

Precios más estables en sandía

El precio de la sandía, en cambio está “más estable”, según reconoció el presidente de la Lonja, con este productos sí cubren costes de producción.

Las cotizaciones se sitúan entre 0,21-0,23 euros por kilo en el caso de la sandía la negra sin pepita y entre 0,15-0,16 la segunda.

Escuche a continuación la entrevista completa:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.