Castilla-La Mancha, “referente a nivel mundial en investigación e innovación”

Entrevista en Agropopular con Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha en una emisión de Agropopular

Castilla-La Mancha es “referente a nivel mundial en investigación e innovación”. En concreto, por dos de sus centros que “representan lo que está desarrollando la región en esta materia”. De ello habló el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en la `Sección de Innovación´de Agropopular (8 de septiembre).

Según explicó el consejero, esta Comunidad Autónoma cuenta con una red de centros que se coordinan en el centro de Tomelloso (Ciudad Real), que es la base de todos los edificios públicos dedicados a la investigación y la innovación. Fundamentalmente citó dos que, a su juicio, son muy representativos.

En primer lugar, destacó las investigaciones en innovación que se están llevando a cabo en materia de pistacho en el Centro Investigación Agroambiental El Chaparrillo, en la provincia de Ciudad Real. “Este es un cultivo muy importante para nosotros, ya que Castilla-La Mancha es la mayor productora de Europa en pistacho y tenemos los mejores técnicos en este centro”.

En segundo lugar, resaltó el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo (CIAPA), en Guadalajara, donde trabajan investigadores reconocidos a nivel mundial en las enfermedades que afectan a las abejas, “una de las cuestiones que más preocupan desde el punto de vista sanitario”.

Actualmente el Gobierno regional tiene abierta una línea de ayudas para innovación en el sector de la industria agroalimentaria

Asimismo, Martínez Arroyo recordó que actualmente el Gobierno regional tiene abierta una línea de ayudas para innovación en el sector de la industria agroalimentaria. “Se pueden presentar las industrias, las asociaciones empresariales, en colaboración con centros públicos o privados, a una convocatoria de ayuda que está dedicada solamente a la innovación en el sector agroalimentario”.

También te puede interesar…

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.