Subida significativa de la alfalfa en la Lonja de León

En la última sesión de la Lonja de León (12 de septiembre) se registró una subida de 6 euros por tonelada en las cotizaciones de la alfalfa. El motivo de esta evolución al alza es el aumento de los envíos a Europa, donde hay problemas con los pastos y los alimentos para el ganado por la sequía, que está reduciendo los stocks.

La cotización se situó, en consecuencia, en 162 euros/tonelada para la alfalfa paquete rama y en 174 euros/tonelada para el paquete deshidratado.

Por su parte, la vez para forraje de primera repitió a 117 euros por tonelada y el forraje a 84 euros. La paja de cebada de primera bajó 3 euros y cotizó a 30 euros/tonelada.

Comienza a cotizar la alubia

Por otro lado, en la citada sesión comenzó a cotizar la alubia Pinta a 0,90 euros/kilo. También ha arrancado la recolección de otras variedades, como la Canela y Riñón de León (aunque aún no cotizan) y en estos días se generalizarán las labores de recogida del resto.

En lo que respecta a los cereales, repeticiones generalizadas en esta Lonja a la espera, según sus responsables, de la posible repercusión que puedan tener en los mercados las nuevas estimaciones de producción mundial de grano del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

En consecuencia, el trigo pienso se mantiene en 178 euros/tonelada, la cebada en 172 euros, el triticale también en 172 euros, el centeno en 160 euros, la avena en 132 y el maíz en 183 euros/tonelada.

Subidas en ovino

Las cotizaciones del ganado muestran subidas en el caso del ovino debido a que la oferta es baja. Dichas subidas han oscilado entre los 4 euros/unidad de los corderos más pequeños y los 7 euros de los animales de mayor peso, con lo que se situaron entre 64 y 75 euros/unidad. Los lechazos y los cabritos subieron 30 céntimos de euro por kilo, hasta 5,30 euros/kilo vivo.

En cuanto al vacuno, la Lonja da cuenta de bajadas de la carne de los machos debido al estancamiento de la exportación mientras que la carne de las hembras destinadas al mercado nacional se mantiene por el tirón que se produce en estas fechas por la vuelta a la actividad diaria después del período estival.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.