El mercado intenta digerir las últimas bajadas del precio del huevo

Comentario de los mercados ganaderos del 4 al 10 de febrero de 2019

Esta semana se han frenado los ajustes bajistas en las cotizaciones de los huevos, predominado las repeticiones, aunque esta semana también que ha registrado ciertos recortes en algunas lonjas pero que han afectando principalmente a los gramajes superiores.

Los precios europeos están cayendo

Según Bruselas, el precio promedio del huevo en Europa fue de 125,91 euros por 100 kg en la semana 5 (que va del 28 de enero al 3 de febrero) lo que supone un descenso semanal del 0,3%. La tendencia también ha bajado en España (-2,2% hasta los 84,88 euros /100 kg). Sin embargo, no todos los países de la Unión Europea siguen la misma tendencia. Con 108,73 euros /100 kg, Rumania vió subir sus precios un 4,2% en dicha semana.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 5, que va del 28 de enero al 3 de febrero, a pesar del descenso de oferta debido a las bajas temperaturas, la demanda sigue descendiendo, anotándose esta semana descensos de precios en los huevos del (-2,82%) en la Clase L y del (-3,28%) en la Clase M.

Mercado cunícola

El mercado del conejo mantiene la tónica de estabilidad, gracias fundamentalmente a la reducción de su oferta, que es consecuencia de circunstancias estructurales, estacionales o accidentales. Mientras que, la demanda se desarrolla con pausa, recomponiéndose tras el parón navideño, y dando el soporte necesario a este periodo de estabilidad. Los precios se mantienen entre 1,70 y 1,75 euros por kilo/vivo.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 5, que va del 28 de enero al 3 de febrero, se registró estabilidad en las cotizaciones de los conejos vivos de granja (0,00%), con muy bajas oferta y demanda.

Otros mercados: pollo

El pollo blanco se beneficia del aumento del consumo, frente a otro tipo de carnes, manteniendo sus precios estables aunque inferiores a los registrados en los dos años anteriores en esta misma semana del mes de febrero. Las cotizaciones se han situado a 94 céntimos de euro por kilo vivo en las distintas lonjas nacionales.

Precios Medios Nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 5, que va del 28 de enero al 3 de febrero, se anota un descenso del -0,40%, de media, en las cotizaciones de las canales de pollo. Si bien la oferta se ha reducido por el frío de esta semana, la demanda también ha descendido, y el consumo se ha dirigido a otros tipos de carnes.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.