Granja de grillos para el consumo humano

`Sección de Innovación´ con Andrés García de Lis, de Origen Farms

Granja de grillos. (Fuente: Andrés García de Lis)

El municipio de La Roda, en la provincia de Albacete, es una zona idónea para la cría de grillos. Sobre este asunto hablamos en la última `Sección de Innovación´ de AGROPOPULAR -25 de julio- con Andrés García de Lis, de Origen Farms, que nos contó cómo surgió la idea de desarrollar una granja de estos insectos para consumo humano.

García de Lis explicó que la situación actual requería de un cambio en la obtención de proteína y que observaron que criar grillos “era una oportunidad muy buena” para producir proteína de manera sostenible. “No vale solo cambiar cárnicas por vegetales, sino que creemos que lo ideal es la sinergia entre los tres tipos de proteínas que hay disponibles ahora mismo y el grillo es el insecto idóneo“.

La granja entrará en funcionamiento en un mes aproximadamente y, en total, tendrán casi 4,5 millones de grillos. Según detalló, ya han realizado pruebas a pequeña escala ya que tienen algunos en la granja. “Estamos preparando a las crías para luego escalar y tener adultos. Los tenemos dentro de una cámara ya que el principal objetivo es que haya un clima idóneo para ellos”.

Granjas llave en mano

Durante su intervención Andrés García de Lis animó a todos los oyentes a que apuesten por este tipo de granjas. “Queremos extenderlas al resto de España, que la gente se anime“, añadió.

En este sentido, explico que han desarrollado el concepto “granjas llave en mano” para ayudar a aquellas personas que se quieran incorporar al sector. “Les entregamos la granja ya perfectamente montada para que se ahorren toda la investigación que hemos hecho durante los dos últimos años. Hemos obtenido unos resultados muy buenos en productividad, hemos invertido más de 300.000 euros en este proyecto y creemos es una situación idónea para que la gente participe”, concluyó.

Más en información en: www.origenfarms.co

Imágenes de la granja de grillos

Escuche la intervención completa

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.