La campaña de melón y sandía de Castilla-La Mancha arranca con pocas existencias

Con precios más o menos razonables en melón y bajos en sandía

La Lonja de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha ha celebrado este jueves -30 de julio- la primera mesa de precios de la presente campaña. Según la Asociación Interprofesional de Melón y Sandía de esta comunidad, arranca con pocas existencias pero con precios “más o menos razonables” en melón y bajos en sandía.

En concreto, en el melón la campaña ha arrancado con una cotización de 28-30 céntimos/kilo para el de categoría extra y 22-25 para el de primera. Respecto a la sandía, solo han cotizado la negra sin pepitas de 1ª categoría, a 11-13 céntimos/kilo y la blanca de primera, a 13-15. Son las únicas tendencias que se han marcado en la primera lonja al no haber existencias aún del resto de categorías.

El presidente de la lonja, Cristóbal Jiménez, ha señalado que “como se puede comprobar, por el resultado de la lonja, no hay existencias”. En este momento “la campaña es inestable, aún no se ha normalizado, el mercado no está para estos precios, especialmente en el caso de la sandía, pero estaremos pendientes de la evolución que tiene”.

Además, Jiménez ha añadido que no entiende “por qué la sandía no consigue alcanzar el precio de coste, cuando no hay existencias. Esperemos que a lo largo de la campaña esto se reajuste”.

“El melón se está comportando, con precios aceptables; y la sandía está por debajo de su precio de coste”

Por su parte, el representante del sector productor, José Ángel Serrano Lara, ha incidido en que el inicio de la campaña “el melón se está comportando, con precios aceptables; y la sandía está por debajo de su precio de coste”. Serrano espera que según avance la campaña los precios mejoren y que el melón no caiga.

Desde el sector comercializador, Antonio Atienza ha valorado el inicio de campaña señalando que “ha roto con unos precios razonables, aunque un poco bajos”. Espera que en estos días los precios repunten algo, por las temperaturas y la demanda que empieza a haber.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.