Ya pueden solicitarse en CYL las ayudas para garantizar el suministro de agua al ganado

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publicó el 6 de septiembre, la Orden por la que se convocan, para el año 2019, subvenciones de minimis destinadas a garantizar el suministro de agua a las explotaciones ganaderas en régimen extensivo de aprovechamiento de pastos.

Las ayudas contempladas en esta Orden tienen como finalidad facilitar el acceso al
agua a las explotaciones ganaderas en régimen extensivo de aprovechamiento de pastos,
en aras de paliar los efectos de la sequía prolongada en la campaña agrícola 2018-2019.

Podrán acceder a estas ayudas, los titulares de explotaciones ganaderas y los gestores de pastos comunales cuyo sistema de explotación pueda considerarse extensivo, cuyo censo de la explotación sea igual o superior a 10 unidades de ganado mayor (U.G.M) y cuya explotación esté inscrita en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León.

Las actividades subvencionables deberán responder a estructuras para el abastecimiento de agua tales como balsas de almacenamiento, abrevaderos, conducciones para abastecimiento, etc; equipos para mejora del abastecimiento de agua al ganado, como cisternas móviles o abrevaderos móviles o servicios de abastecimiento de agua a explotaciones ganaderas en régimen extensivo.

En cuanto a la cuantía individualizada de la subvención, la Orden señala que será como máximo del 50% de la inversión subvencionable, y el importe máximo de la subvención por beneficiario no superará los 4.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes a estas subvenciones será de un mes, y comenzará el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOCYL.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.