Castilla y León convoca ayudas para el fomento de las razas autóctonas españolas

Raza bovina alistana-sanabresa

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publicó el 13 de agosto la Orden por la que se convocan las ayudas destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas.

La finalidad de estas subvenciones es preservar la diversidad zoogenética y dar un mayor impulso al mantenimiento y conservación del elevado patrimonio genético que suponen las razas ganaderas autóctonas españolas.

Podrán ser beneficiarios aquellas organizaciones o asociaciones de ganaderos reconocidas por la Consejería de Agricultura y Ganadería que cumplan los requisitos específicos en el punto cuarto de la orden de convocatoria.

Las razas que pueden solicitar esta ayuda son la alistana-sanabresa, la sayaguesa y la serrana negra en la especie bovina; la ojalada en la ovina; la cabra de las mesetas; el caballo losino y el asno zamorano-leonés, dentro de los equinos.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.