Félix Solís revisa al alza los precios de la uva tempranillo de la DO Valdepeñas y fija cotización para la DO La Mancha

El grupo Félix Solís ha revisado al alza los precios a los que pagará las uvas de la variedad Tempranillo o Cencibel, independientemente de su destino. Esta nueva cotización se aplicará con carácter retroactivo desde el pasado 17 de agosto, en que se publicó el precio base para esta variedad.

En el caso de que la uva se destine a la elaboración de vinos amparados por la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas el precio es de 0,030051 euros (5 de las antiguas pesetas) por kilogrado frente a 0,024641 euros (4,10 pesetas) por kilogrado del primer precio.

Esta variedad, la más abundante en esta zona vitivinícola, también ha pasado de cotizar de los 0,016588 euros iniciales (2,76 pesetas) para vino con Indicación Geográfica Protegida (IGP) Tierra de Castilla y común a 0,018030 euros (3 pesetas) por kilogrado.

Según fuentes de la empresa, el precio de variedades blanca Airén y Macabeo no se fijará hasta que no empiece a entrar a las instalaciones, previsiblemente a principios de la próxima semana.

A estos precios hay que sumarle una prima de transporte de 0,01202 euros (2 pesetas) por kilo si es el viticultor quien transporta la uva a las instalaciones de la bodega, como viene siendo habitual.

Consulta aquí el precio base de la uva DOP Valdepeñas fijado por Félix Solís

Félix Solís fija precios para la uva de la DO La Mancha

Por otro lado, la bodega también ha fijado hoy los precios para la uva de la denominación de origen La Mancha de cara a la campaña 2021/2022. Adjuntamos la tabllilla a continuación.

Consulta aquí el precio base de la uva DOP La Mancha

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.