Asturias convoca subvenciones para el fomento de las razas autóctonas

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó, el 13 de enero, la Resolución por la que se convocan subvenciones para el fomento de las razas autóctonas.

Se podrán beneficiar de estas subvenciones las organizaciones o asociaciones de ganaderos sin ánimo de lucro. Estas deberán estar reconocida por la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias para la llevanza del Libro Genealógico de la raza.

La finalidad de estas ayudas, según indica la normativa, es la conservación y mejora de las razas autóctonas del Principado de Asturias, ya que son un patrimonio genérico y cultural de gran importancia, con una gran adaptación al medio natural asturiano, tradicionalmente asentadas en su territorio, que contribuyen a la formación del paisaje, la cultura rural y el mantenimiento de los ecosistemas en zonas de especial importancia, estando en la actualidad todas las razas destinatarias de estas ayudas catalogadas como en peligro de extinción.

Con esta finalidad se establecen los siguientes objetivos: evitar la desaparición de las razas autóctonas, manteniendo e incrementando el número de explotaciones y el tamaño efectivo de la población, mediante la llevanza de un libro genealógico y el desarrollo de un programa de mejora que incluya la promoción de las razas y sus producciones.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días contados desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.