Extremadura convoca subvenciones destinadas al fomento de razas autóctonas españolas

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó, el 14 de octubre, la Resolución por la que se establece para el ejercicio 2019, la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de razas autóctonas españolas.

Estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria periódica, están destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas contenidas en el anexo I del Real Decreto 45/2019, de 8 de febrero, por el que se establecen las normas zootécnicas aplicables a los animales reproductores de raza pura, porcinos reproductores híbridos y su material reproductivo y se actualiza el Programa Nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas, por lo que convocatoria se limita a las razas cuyo censo está localizado en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en este caso la raza Blanca Cacereña, de la especie bovina; de la especie caprina, las razas Retinta y Verata; y de la especie aviar, la gallina Extremeña Azul.

Podrán acceder a estas ayudas, las organizaciones o asociaciones de ganaderos reconocidas por la Dirección General de Agricultura y Ganadería.

Entre otras acciones se abonarán ayudas para la creación o mantenimiento de libros genealógicos, así como de bancos de germoplasma en centros autorizados y para las pruebas que determinen la calidad genética.

Esta línea de ayudas está encaminada a sufragar los gastos relativos a la implantación y desarrollo de los programas de mejora oficialmente aprobados y los controles de rendimientos para la realización de las evaluaciones genéticas de los animales y los programas de difusión de la mejora en Extremadura.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Extremadura (DOE).

Estas subvenciones tienen una dotación inicial para la presente anualidad de 50.000 euros.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.