Cuatro Comunidades Autónomas piden un programa para flores y plantas en el Plan Estratégico Nacional

Murcia, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña han pedido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) un programa sectorial para flores y plantas en el Plan Estratégico de la PAC (PEPAC).

Los consejeros de Agricultura de estas cuatro comunidades autónomas han enviado una carta al ministro Luis Planas en la que señalan que un presupuesto mínimo, y a través de un mecanismo de apoyo finalista, como las ayudas a los programas operativos de las organizaciones de productores, serviría para mejorar las estructuras de producción y de comercialización.

Un presupuesto mínimo serviría para mejorar las estructuras de producción y de comercialización

Justifican la medida por las circunstancias que atraviesa este sector, “cuya viabilidad está comprometida”. Las cuatro regiones lamentan que el Plan Estratégico solo incorpore como novedad entre las intervenciones sectoriales un programa para el olivar tradicional mientras que el sector de flores y plantas vuelve a ser “el gran olvidado de la PAC, a pesar de la promesa que hizo el pasado 18 de febrero en su visita a la Región de Murcia” el ministro de Agricultura.

 


También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.