ASAJA Lleida insta a definir qué modelo de ganadería y agricultura se quiere en relación con la fauna salvaje

Piden a la Generalitat y al Gobierno central a crear una mesa de negociación

El presidente de ASAJA Lleida, Pere Roqué, junto con otros ganaderos del Pallars Sobirà, han ido hoy lunes, 11 de febrero, a declarar al Juzgado de Instrucción nº 1 de Tremp, por la protesta del pasado 27 de agosto de 2018 en la oficina del Parque Natural del Alt Pirineu en la localidad de Llavorsí donde se mostró un ternero herido por el ataque de un oso.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pere Roque ha agradecido “a los ganaderos y agricultores las muestras de apoyo que nos han hecho llegar en los últimos días, así como a las organizaciones de ASAJA Aragón y UAGN de Navarra con las cuales compartimos la problemática de la fauna salvaje y que sabemos que están muy pendientes de este tema”.

“En ASAJA Lleida no compartimos la visión sesgada de algunas organizaciones o fundaciones ecologistas que quieren criminalizar el sector ganadero de extensivos de este país”

En relación a la problemática de la fauna salvaje, Roqué ha explicado que “en ASAJA Lleida no compartimos la visión sesgada de algunas organizaciones o fundaciones ecologistas que quieren criminalizar el sector ganadero de extensivos de este país”, ha añadido Roqué.

“Desde ASAJA Lleida queremos mostrar que, tanto en Cataluña como en el resto del Estado, compartir la vida de la fauna salvaje con las explotaciones ganaderas y los cultivos tradicionales es totalmente incompatible y emplazamos al Gobierno de la Generalitat y al Gobierno del Estado a crear una mesa de negociación para definir qué modelo de ganadería y agricultura se quiere en relación con esta problemática”, ha destacado Roqué.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.