Fademur organiza un curso de escultura de lana

La organización de mujeres rurales, junto con Artesanía los 8 gatos, ha abierto el plazo de inscripción para participar en el curso de escultura de lana impartido por el artista de reputación mundial Kiyoshi Mino

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, y Artesanía los 8 gatos están organizando un curso de especialización en escultura de lana que se celebrará entre los días 7 y 9 de julio en Madrid. El maestro Kiyoshi Mino será el encargado de conducir las lecciones durante esas tres jornadas. Mino ayudará a los participantes tanto a descubrir nuevas técnicas como a perfeccionar las ya adquiridas.

El maestro estadounidense de origen japonés Kiyoshi Mino aprendió el arte de la lana fieltrada con aguja en 2011. Desde entonces, el fieltro agujado se ha convertido en su pasión y trabajo. Mino es hoy en día un artista muy reconocido a nivel mundial. Su trabajo ha sido expuesto en las principales urbes del mundo del arte, como Nueva York y Shanghai. Además, la participación en actividades formativas a diferentes partes del globo.

El proceso de cardar la lana permite al artista moldear esculturas invertebradas eliminando el uso de alambres internos, de forma que se mantienen en pie únicamente por la propia densidad que el maestro da al propio tejido. Para ello son necesarias lanas de gran calidad. En este sentido, la lana de la raza merina, oveja autóctona de nuestro país, es especialmente indicada para poner en práctica esta técnica.

El resultado es una imagen suave y muy realista. En el caso de Mino, normalmente son reproducciones de todo tipo de animales, lo que le ha llevado a ser definido como “el taxidermista del fieltro”.

La participación en este curso, que se enmarca dentro del programa Ruraltivity de Fademur, es abierta a todos los artesanos y artesanas que estén interesados y se inscriban antes del próximo día 25 de junio. Para realizar la inscripción y/o acceder a información sobre precios y posibilidad de alojamiento en Madrid, es necesario enviar un correo electrónico a los8gatos@gmail.com o a clm.ruraltivity@fademur.es. La celebración del curso se supeditará a la participación de al menos diez personas en el mismo.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.