La digitalización y el trabajo de la mujer, claves para el desarrollo del medio rural

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha asegurado en Peñafiel (Valladolid) que la prioridad para fijar población en el medio rural y ayudar a su desarrollo es la extensión de la digitalización en todo el territorio español, así como dar una oportunidad al trabajo de la mujer.

“Queremos en el campo empleo de valor y los jóvenes quieren ser cada vez más profesionales y para ello necesitamos herramientas”, y una de las más importantes es la conectividad para el medio rural, ha sostenido la ministra.

García Tejerina ha subrayado también la necesidad de dar una oportunidad de trabajo a las mujeres en el medio rural, admitiendo que aún existe una cierta “masculinización” del campo, así como la profesionalización de la agricultura.

Por último se ha referido a la ordenación del territorio como otra baza importante que se debería abordar para frenar la despoblación, si bien ha puntualizado que “es tremendamente complejo porque las realidades son muy distintas”.

La ministra de Agricultura participó el pasado 10 de febrero en el Museo del Vino de Peñafiel en los II Encuentros Mediáticos de la Ribera del Duero, organizados por la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Castilla y León continúa en situación de sequía

Asimismo, la ministra de Agricultura, manifestó en el mismo encuentro que las últimas precipitaciones registradas no han sido suficientes para paliar la situación de sequía que se vive en Castilla y León y especialmente en algunos subsistemas, como el del Carrión en Palencia.

La titular del Ministerio de Agricultura indicó que los datos recibidos desde la Confederación Hidrográfica del Duero siguen mostrando una situación de sequía que hace necesario un seguimiento y una planificación. “Por lo tanto, seguimos con la planificación y la anticipación, en seguimiento estrecho con la Confederación y trasladando en todo momento a los usuarios del agua cuál es la situación para que puedan hacer la mejor gestión”, afirmó.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.