22.8 C
Madrid
sábado, 10 octubre , 2026

Próxima semana: días secos y temperaturas altas en la mayor parte del país

Fotografía de Javier (Txamo)

El sábado todavía continuará el tiempo revuelto, con lluvia, nieve y viento en el tercio norte y Baleares, pero a partir de mañana se impondrán las altas presiones, lo que nos garantiza unos próximos días secos y con temperaturas altas en la mayor parte de España, sobre todo en el este y sur de la Península.

Fin de semana

El sábado 7 continúan las precipitaciones en el tercio norte peninsular, que el viernes -6 de marzo- fueron especialmente abundantes en el entorno de los Pirineos y que lo siguen siendo, aunque a lo largo del día irán remitiendo. La cota de nieve, todavía baja, se situará al final del día por encima de los 1000 o 1200 metros. En el resto de la mitad norte veremos algunas nubes, pero sin lluvias, mientras que en el resto predominarán los cielos poco nubosos. En Baleares, sobre todo en Menorca, también hay algunos chubascos que tenderán a cesar. El sábado nos espera una jornada con viento todavía muy fuerte en el norte y este peninsular y en Baleares, aunque irá amainando poco a poco. Las temperatura subirán, especialmente en el interior peninsular.

El domingo 8 se irán imponiendo las altas presiones sobre nuestro país, aunque un sistema frontal dejará lluvias en el tercio norte peninsular, más abundante en Galicia y comunidades cantábricas. En el resto del país, tendremos cielos nubosos, pero sin lluvias. La cota de nieve se situará en torno a unos 1400 metros, y las temperaturas volverán a subir, sobre todo en el este y sur de la Península. De madrugada, eso sí, habrá heladas débiles en zonas del interior, mientras que el viento definitivamente dejará de soplar con intensidad, salvo en Canarias, donde mañana habrá alisios fuertes.

Del 9 al 11 de marzo

Los primeros días de la semana (de lunes 9 a miércoles 11), transcurrirán con tiempo estable y sin lluvias en España. Tan solo se esperan precipitaciones, débiles en general, en puntos de Galicia, donde serán más probables cuanto más al oeste, comunidades cantábricas y Pirineos. En el resto de España brillará el sol y las temperaturas subirán notablemente, predominando el ambiente primaveral, e incluso un poco caluroso, en la mayor parte del país. En el tercio sur peninsular y a orillas del Mediterráneo rondarán los 30 ºC de temperatura máxima, mientras que las heladas nocturnas prácticamente desaparecerán.

A partir del jueves 12

Con bastante incertidumbre todavía, lo más probable es que el jueves y el viernes continúe el tiempo anticiclónico, con lluvias débiles en Galicia y comunidades cantábricas, y ambiente seco en el resto del país. Las temperaturas bajarán en la mayor parte de las regiones. Para el próximo fin de semana, no podemos descartar las precipitaciones en casi ningún punto de España, aunque serán más probables, de nuevo, en el extremo norte peninsular.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.