Los huevos están un 2,33% más baratos que el año pasado

La demanda se sigue mostrando muy activa

Esta semana continuaron las subidas en todas las categorías y clasificaciones de los huevos, en un mercado que se mantiene muy activo tanto en el interno como en el externo.

Con estos aumentos, los precios han subido por ejemplo en Lonja de Bellpuig un 5% en lo va de año. Aunque si se compara con la misma semana del año pasado, la clasificación XL ha pasado de cotizar de 1,29 euros por docena a 1,26 euros a los que cotiza esta semana en esta lonja, lo que supone un descenso del 2,33%.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana semana 9, que va del 24 de febrero al 1 de marzo, se mantiene la tendencia ascendente en las cotizaciones de los huevos (2,50% la docena de la Clase L y 4,35% la docena de la Clase M). La demanda se sigue mostrando muy activa, tanto de la industria, como del consumo, como de la exportación.

Mercado cunícola

La estabilidad en los precios del conejo ha sido la tónica general seguida a lo largo de la semana en las distintas lonjas y mercados nacionales, pero al final de la misma, la Mesa Nacional de Precios para el Conejo, LONCUN, acordó la subida de 15 céntimos en el conejo joven de 1,900 y 2,250 kilos, quedando su precio a 1,85 euros por kilo/vivo, lo que supone un cambio de tendencia en este sector, tras varias semanas anotando repeticiones.

Las cotizaciones han oscilado entre 1,74 y 1,85 euros por kilo/vivo.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana semana 9, que va del 24 de febrero al 1 de marzo, se anotó un descenso del -0,42% en los precios del conejo vivo de granja. Ni la oferta ni la demanda son significativas.

Mercado del pollo

Se mantiene la tónica de repeticiones en el precio del pollo blanco, en un mercado con algo mas de oferta, que frena cualquier intento de subida en las cotizaciones, que se sitúan entre 1,17 y 1,19 euros por kilo/vivo.

Precios medios nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana semana 9, que va del 24 de febrero al 1 de marzo, tras el descenso de precios de la semana anterior, en ésta se registran precios estables en las canales de pollo.

La demanda y la oferta se encuentran en equilibrio a un nivel de precios aún muy elevado (28,51% de diferencia con respecto a la misma semana del año anterior).

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.