El pomelo tiene muchos beneficios para los diabéticos

Por el doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja

El doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja explicó en Agropopular las propiedades del pomelo para la salud.

Este cítrico se utiliza mucho en las dietas de adelgazamiento porque no tiene grasas, tiene bajo nivel de hidratos de carbono y es muy bajo en calorías. Además, “es muy bueno para los diabéticos porque disminuye la resistencia en la insulina y tiene un nivel muy bajo de azúcar”.

Además es muy rico en vitamina C, ayuda a la formación de los glóbulos rojos. Asimismo, es muy bueno para los anémicos y mejora las defensas, de modo que es muy útil  para prevenir los catarros.

Ruiz de la Roja, explicó que el pomelo tiene gran contenido en ácido fólico. Es rico en potasio y hace que mejore el funcionamiento del sistema nervioso. El doctor recordó que es muy importante que lo consuman los deportistas porque ayuda a la reposición de minerales.

Desde el punto de vista digestivo, el consumo del pomelo estimula la producción de bilis y mejora la digestión. Es bueno para las personas hipertensas pues tiene efecto diurético y evita la retención de líquidos. Además, tiene una buena cantidad de antioxidantes. Mejora la visión, fortalece el cabello y las mucosas y previene los infartos de miocardio.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado porque puede aumentar la disponibilidad de medicamentos, si no lo tenemos en cuenta, aumentan mucho sus efectos y puede ser contraproducente (medicamentos para la bajar la tensión arterial, para mejorar el ritmo del corazón..)

Además, insistió en que las personas que tienen úlceras de estómago o gastritis no deben consumir pomelo ya que pueden reproducirlas.

También tienen que tener mucho cuidado los pacientes que tengan mal funcionamiento del riñón (insuficiencia renal) porque al ser un diurético puede aumentar el potasio.

Como consejo, añadió que para quitar el amargor del pomelo, se puede endulzar con miel o con yogur.

Entrevista completa a Juan Carlos Ruiz de la Roja:

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.