Cómo prevenir el cáncer con una buena alimentación

Por Juan Carlos Ruiz de la Roja, urólogo

Juan Carlos Ruiz de la Roja, el médico de cabecera de Agropopular, habló el pasado 4 de febrero en el programa de algunos de los productos que ayudan a prevenir el cáncer, teniendo en cuenta que este día se celebró el Día Mundial contra el Cáncer.

Según el doctor Ruiz de la Roja, el 30% de los cánceres están relacionados íntimamente con la alimentación. Destacó que es muy importante el consumo de frutas y hortalizas.

Explicó que hay antioxidantes como el licopeno, que ayuda a la prevención de varios tipos de cáncer y tumores. Está presente en los frutos rojos (sandías, fresas, tomates, etc). Además, indicó que hay otras verduras que son muy importantes y se ha comprobado que tiene un principio activo que se llama luteina (brócoli, colilor, coles de Bruselas) que ayuda a prevenir otros tipos de tumores.

También habló del consumo de la carne. Según el médico, hay que comerla con poca grasa ya que se ha comprobado que la reducción en el consumo de grasas reduce también muchos tipos de tumores.

 

Por último, destacó alguna propiedad de la manzana e insistió que hay que comerla muy lavada y con piel, ya que es ahí donde se encuentran los antioxidantes más importantes.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.